domingo, 27 de octubre de 2013

El legado de Laura Moya Díaz.



Décima inspirada en el sensible fallecimiento de la fundadora de Casa Memoria José Domingo Cañas 1367, Laura Moya Díaz, el pasado viernes 25 de octubre a las 11:40 hrs. Leída en su funeral*, el domingo 27 de octubre en el Cementerio General de Santiago de Chile.

Tú, defensora incansable
de los Derechos Humanos,
con una vela en las manos
alumbraste lo insondable.
"La memoria no es transable"
nos dicen tus travesías,
no bastan las poesías
para poder exponerte:
tu herencia venció la muerte
doña Laura Moya Díaz.

Doña Laura Moya Díaz:
tu herencia venció a la muerte,
para poder exponerte
no bastan las poesías.
Nos dicen tus travesías:
"la memoria no es transable",
alumbraste lo insondable
con una vela en las manos,
de los Derechos Humanos
tú: defensora incansable.

Francisco Viveros
Concepción, domingo 27 de octubre de 2013.

*Leída sólo la primera décima por su hija Paz Bahamondes. La segunda décima fue agregada posteriormente por el autor.

2 comentarios:

  1. En el funeral de mi madre, Laura Moya Diaz, lei la décima de Francisco Viveros ya que me pareció un conciso resumen de lo que representó ella. Gracias Francisco por tu inspiración.

    Saludos,

    Paz Bahamondes Moya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz:
      No tengo el gusto de conocerte, pero sí conocí a tu madre y su hermoso y dedicado trabajo en Casa Memoria. Me emocionan tus palabras y me alegra mucho que mi aporte a la distancia haya podido volar hasta Santiago y, de algún modo, estar presente en ese significativo momento.
      Saludos.
      Francisco Viveros, voluntario de Casa Memoria.

      Eliminar