jueves, 6 de marzo de 2014

Brindis por el consumo (de slogans)



Esquema de relaciones entre las principales marcas de alimentos, cosméticos y productos de limpieza del mundo.

Brindo dijo un endeudao
por el préstamo bancario,
con su interés lapidario
me tiene a poto pelao.
Es tanto lo que he comprao
que ya no cabe en mi hogar,
un plasma voy a llevar
aunque la puerta no cierre
cuando ando en mis "días erre"
no puedo evitar comprar.

Brindo dijo un consumista
porque "Dumbo" me da más, (1)
porque ahorro en "Salcobrás"
aunque suene imperialista.
Yo no soy materialista
soy un cliente, a veces pasa,
tengo un "Aipod" con carcasa,
mis conceptos no son pose:
"Santa Israel" me conoce
y "JouCenter" es mi casa.

Brindo dijo una electora
pues "la alegría ya viene"
y todos dicen que tiene
¡una cara de impostora!.
¿Qué dirá Lagos ahora
de "crecer con igualdad"?
Frei, Piñera con maldad
engañaron a mi gente:
con don Aylwin presidente
no llegó la libertad.

La Ira Popular
Concepción, jueves 6 de marzo de 2014.

(1): Los nombres de las marcas reales han sido ligeramente cambiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario