miércoles, 12 de enero de 2011

Pies forzados

Décimas con pie forzado, improvisadas hoy por Cecilia Astorga en el Programa "En la huella de..." en Lo Hermida Televisión (Todos los Miércoles a las 21:30 hrs en http://www.livestream.com/lohermidatelevision) :

Se desafina la cuerda
por estas cálidas luces,
mas aquí invoco mis cruces
que mi corazón recuerda.
No es preciso que me pierda
si la luz está encendida
los caminos de la vida
aquí me estan motivando
cuando estoy improvisando
en directo en Lo Hermida.

Es la noticia veraz
de un ministerio indecente
se moviliza la gente
por esas alzas del gas.
Ya vendrá un tiempo de paz
y cambiarán esos planes
las palabras como imanes
para decir la verdad
porque es una gran ciudad
no se rinde Magallanes.

Nuestro paisaje es hermoso
siempre guarda su sorpresa
lo encarceló una represa
al río más caudaloso.
Mas ya no siento el reposo
así es mi querido río
enfrentando el desafío
me inclino bajo su mando
y cuando sigue temblando
cantándole al Bío-Bío.

Traje un poético broche
y así lo digo a mi antojo
dice mi amigo de rojo
¡qué noche la de esta noche!.
En la décima se abroche
mi divina inspiración
salgo de la conmoción
y despierto en armonía
yo quisiera estar un día
sola con mi guitarrón.

Payando en televisión
algo insólito se ha visto
y ya se sabe que existo
y soy todo corazón.
Así aflora la emoción
y va dejando una huella
la amistad se hace más bella
y nuestro cabello peina
hoy día aquí fue la reina
la palabra fue la estrella.

Cecilia Astorga
Lo Hermida TV
Miércoles 12 de Enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario