lunes, 7 de mayo de 2012

Contrapunto entre Piñera y un chileno.

P = Piñera / Ch = chileno


P. No entiendo el chileno genio
que mi gobierno no aprueba,
si yo le he brindado prueba
suficiente de mi ingenio.
Soy lo mejor del milenio,
lo he realizado muy bien
y no es culpa mía que en
las encuestas yo resbale:
Adimark ni un peso vale,
ni la Cerc, ni la Casén.

Ch. Disculpe Señor Piraña
que al escucharlo me ría,
con tanta palabrería
usted a mí no me engaña.
Gentuza de su calaña
pululan en La Moneda,
levantando polvareda
sin realmente trabajar,
el pueblo los va a lanzar
de patitah' en la Alameda.

P.Yo rescaté a los mineros,
colaboré en Juan Fernández,
desde el mar hasta Los Andes
son famosos mis esmeros,
por brindar a caballeros
y señoras lo mejor.
Trabajo con pundonor
para dar satisfacciones
(y si suben mis acciones,
lo encuentro tanto mejor).

Ch. A señorah' y caballero,
usted muy bien lo ha expresado,
pues rico y empresariado
reciben el verdadero
beneficio tan certero
del gobierno autoritario,
que se aumenta su salario
y pal pobre ni una pepa,
métase por donde quepa
su reajuste tributario.

P. ¿Es que ustedes no comprenden,
lo ciego de este pobre hombre?.
Todo lo que hago es en nombre
del país, me malentienden:
yo protejo a los que emprenden
y se apegan a la norma.
¿Quizás usted no se informa?,
¿de leer quizás no guste?.
No se trató de un ajuste
sino de una gran Reforma.

Ch. Yo practico la lectura
en internet, siendo honesto,
pues el libro con su impuesto
es enviado a sepultura.
Su precio es una locura
y no tiene parangón,
con cualquier otra nación
que algún territorio ocupa:
¿acaso no le preocupa
su nivel de aprobación?

P. Preocuparme yo empezara
si lo hubiera hecho muy mal,
pues es un antisocial
quien oposición me armara.
Le diré de forma clara,
enérgica y transparente,
que la fiesta al delincuente
se le acabó en mi gobierno:
no pasarán de este invierno
deambulando entre la gente.

Ch. El único delincuente
lo tengo aquí frente mío,
de su arte yo no me fío
aunque vista tan decente.
Luce banda'e presidente
mas se parece a Don Sata,
su egoísmo se desata
y deja ver su avaricia:
que también haya justicia
pal robo'e cuello y corbata.

P. No se me alce caballero
porque lo mando arrestar,
nadita me va a costar
llamar a carabineros.
¿Aló, teniente Linderos?,
tengo un tipo subversivo
que dejó de ser pasivo,
piensa hacer revolución,
mándeme ya un escuadrón
de carácter disuasivo.

Ch. En problemas siempre acuden
al soldado y a los pacos,
ni las balas ni guanacos
harán que mi pueblo dude.
Aunque mis manos anuden
no amarrarán los ideales,
de tantos intelectuales
y pobladores conscientes:
¡avancemos siempre al frente
por las conquistas sociales!

Francisco Viveros
Santiago, 07 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario