martes, 30 de septiembre de 2014

Banco Penca

Laurence Golborne, Pablo Zalaquett, Ena Von Baer, Iván Morerira (todos UDI) y Andrés Velasco (ex Nueva Mayoría) son investigados por posibles aportes ilegales a sus campañas políticas.

Decimas inspiradas en la investigación de  la Fiscalía sobre el caso del posible "Fraude al FUT" por parte del Grupo Penta, que inesperadamente abrió una arista política al encontrar boletas emitidas a asesores cercanos de políticos (en la foto) por servicios que (al parecer) nunca se realizaron, lo que habría financiado parte de las campañas políticas de los aludidos.

ACTUALIZACIÓN: escuche aquí el audio de una conversación del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, dando nombres y detalles de los políticos que recibieron aportes para sus campañas de manera fraudulenta.

Esta semana revienta
la política chilena,
la copucha está muy buena
con el caso Banco Penta.
Si la honradez está en venta,
la transo al mejor postor:
voy a ser emprendedor
y voy a fundar un Banco,
vestiré "de punta en blanco"
como todo gran Señor.

Voy a tener un chofer
que me tire unas boletas
por funciones "cuchufletas"
que no llegaron a ser.
Taparé mi proceder
con frases muy misteriosas,
que no sean sospechosas
y no rompan la rutina:
como "me falta bencina"
o "manda pronto las cosas".

Si me llegan a pillar
diré "me apegué a la ley",
de los ciegos, tuerto es rey
y estoy dispuesto a reinar.
Luego tendré que inculpar
a fulano y a zutano,
si me multan será en vano,
no voy a ser el postrero:
pues política y dinero
van a ir siempre de la mano.

La Ira Popular.
Concepción, lunes 30 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario