miércoles, 12 de noviembre de 2014

Copa América en Concepción

Imagen del avance de la construcción del estadio de Collao tomada por el autor de este blog el día viernes 9 de enero de 2015. Todos los derechos reservados.

Décima inspirada en el comunicado oficial de la ANFP que ratifica a la ciudad de Concepción como sede de la Copa América Chile 2015, a pesar del tortuoso proceso de demolición y construcción del estadio Ester Roa Rebolledo (más conocido como estadio de Collao).

Se confirma Concepción
como sede de la Copa,
la FIFA nos presta ropa (1)
al sur de nuestra nación.
La ANFP da presión
y ofrece el Monumental.
El proceso estuvo mal
y si algo más feo pasa
la culpa fue de COPASA (2)
y del mando regional.

La Ira Popular
Concepción, miércoles 12 de noviembre de 2014.

PD: Si bien se confirmó a Concepción como sede de la Copa América, sorprende la decisión de la ANFP que agregó de un momento a otro la "subsede" del Estadio Monumental, lo que deja la presión muy alta en los trabajos en Collao para "no perder ningún día" según declaraciones de las autoridades locales.

(1): Este lunes 10, Concepción recibió la visita del vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, que según fuentes del periodismo, habría dejado la zona sin "buena cara". Detalles: http://www.elconcecuente.cl/noticia/listado/la-trastienda-de-las-negociaciones-politicas-que-salvaron-al-ester-roa
(2): Para más detalles sobre la empresa constructora española COPASA que luego de más de un año de trabajos, dejó el estadio con apenas un 25% de avance:
http://ciperchile.cl/radar/la-empresa-espanola-que-tiene-en-vilo-dos-obras-emblematicas-de-concepcion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario