viernes, 21 de febrero de 2020

Justicia para ricos, injusticia para pobres

Un rifle AK-47. Imagen extraída desde Wikipedia.

Décima inspirada en el llamado "Caso AK-47", en el que un grupo de seis fanáticos terroristas de extrema derecha (y de muy buenos contactos con el Gobierno y buena situación económica) fueron tratados con privilegios por la "Justicia" chilena, al tratar de proteger sus identidades, realizar la audiencia a puertas cerradas y sobretodo al no invocar la Ley Interior del Estado, cuerpo jurídico que sí ha sido utilizado contra un profesor que rompió un torniquete, un joven que lanzó un huevo o un ex mirista que lanzó un libro. Ningún político de la derecha chilena condenó el hecho.


Quedarás encarcelado
si rompes un torniquete,
allí el Juzgado arremete
Ley Interior del Estado.
Mas no serás imputado
si posees gran riqueza,
actuarás con ligereza
traficando armas, fusiles: (1)
porque es sabido que en Chile
se encarcela la pobreza.

La Ira Popular
Pasto, Nariño, viernes 21 de febrero de 2020.

(1): Los implicados compraron un rifle AK-47 en el mercado negro por la suma de un millón y medio de pesos chilenos (algo menos de USD 2.000). Además se les incautó un lanzacohetes. Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/02/18/pdi-detiene-a-4-personas-en-diligencias-por-investigacion-de-compra-de-ak-47-en-el-mercado-negro.shtml

A la derecha, Valeria Bancalari, cómplice en este caso. Al centro, Cecilia Morel, esposa del Presidente Sebastián Piñera. Imagen rescatada desde este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario