domingo, 4 de abril de 2010

Poema "Tres semillas"

Estos versos fueron compuestos para una escena de la obra "Lo soñé o fue verdad", creación colectiva de la Compañía Teatrapo, bajo la dirección de Elvira López. Se trata de un conjuro practicado en la Noche de San Juan por el personaje de 'El Ciego', con el fin de encontrar pareja.

A muchas mujeres he querido

pero nunca me han correspondido,

descubren que me falta un sentido

y arrancan cual caballo’e bandido.



Esta noche vengo a solucionar

este problema que tanto me aqueja

en San Juan voy a confiar

a ver si me encuentra pareja.



Con tino plantaré tres semillas

correspondientes a tres chiquillas

la que primero germina

se convertirá en mi güachita.



La primera la llamaré Norma

como la hija del sargento;

pucha que es dura su horma

pero es bien blandita por dentro.



La segunda la llamo Consuelo

como la hija del banquero;

su lindura está por el suelo

¡pero pucha que tiene dinero!



La tercera la llamo Esperanza

porque es la última que me queda;

quizás su hermosura alcanza

pa’ derrotar a las que restan.



Pongo mi fe en estos tres vasos,

soltero de mañana no paso:



“Por Jesucristo y la Virgen María,

que el amor me encuentre cuando sea de día.”



Francisco Viveros

Santiago, 31 de Mayo de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario