martes, 14 de diciembre de 2010

Zarpar

Imagen del libro "Cristóbal Colón" de Ediciones Toray

Inspiradas en algunas de las décimas improvisadas hoy con José Luis Suárez:

Hoy día comienzo el viaje
abordo de mi navío,
me siento lleno de brío
dejo atrás viejos anclajes.
Infinitos los parajes
que se ofrecen a mi vista,
mi guitarra ya se alista
a acompañarme en mi canto,
espero en el intertanto
convertirme en decimista.

Eso sí yo no me apuro
y camino paso a paso,
este unmbral veo y traspaso
a punta de buen laburo.
De una cosa estoy seguro,
agradezco este momento,
sentir cómo sopla el viento
en las velas y en mi cara:
desde hoy nadie me para
en este sincero intento.

El verso será el sustento
que me ofrezca el encordaje,
para continuar mi viaje
entre alegría y lamento.
Canto con el sentimiento
de un hombre que no se deja
avasallar, no se queja
de la dura travesía,
quizás pronto llegue el día
en que encuentre su pareja.

Y si aquel día no llega
no estará todo perdido,
pues siempre está protegido
quien a buen árbol se allega.
Aquel árbol es la entrega
siempre desinteresada,
de experiencia engalanada
que se abre cual regalo,
eso yo lo tengo claro
sin mis amigos soy nada.

Francisco Viveros
14 de Diciembre de 2010

1 comentario:

  1. Ve… adéntrate en los mares
    y busca en la improvisación
    la carta de navegación
    que ha de guiar tus cantares.
    Y en las olas circulares
    por las que espero se apronte
    pueda navegar y afronte
    la tempestad y la calma
    para pulsar con el alma
    la línea del horizonte.

    Un gran abrazo.
    José Luis Suarez.

    ResponderEliminar