domingo, 5 de febrero de 2012

Si yo fuera presidente

Diseño de Rodrigo Andrade.

Verso por "Tierra de Jauja".

Si yo fuera presidente
no habría más marepoto,
reconstituiría el voto
como un derecho’e la gente.

Los chanchitos volarían,
serían listos los burros
y los billetes en turros
desde el cielo lloverían.
Los curitas se abstendrían
de su conducta indecente,
y cada contribuyente
pagaría justo impuesto,
haría mucho más que esto
si yo fuera presidente.

Velaría con vigor
el buen uso del lenguaje
y no tendría el coraje
de matar a Nicanor.
Jamás pagaría por
obtener de usted su voto,
no habría otro terremoto,
no habría aviones caídos,
no habría más coludidos,
no habría más marepoto.

Y desde arriba hasta abajo,
desde el gran rey hasta el paje,
¡nadie pagará peaje
y todos tendrán trabajo!.
Nadie vestirá un andrajo
y no faltará el poroto,
todos ganarán el Loto
al menos por una vez,
si fuera poco, en un mes
reconstituiría el voto.

Ya me gustó esta cuestión
y me estoy creyendo el cuento,
salto en un pie de contento
y me lleno de emoción.
¡No al lucro en educación!,
¡QUEMEMOS AL INTENDENTE!,
¡pensemos libremente
de la cuna al ataúd!,
¡implantemos la salud
como un derecho'e la gente!

Pido perdón finalmente
pues quizás me propasé
en eso de decir que
“quememos al intendente”.
Lo demás queda patente
y grabado hasta en los huesos,
y sin cometer excesos
rompamos el orden lítico,
con menos presos políticos
y más políticos presos.

Francisco Viveros
Domingo 05 de Febrero de 2012
Camino Concepción - Rere

4 comentarios: