lunes, 8 de noviembre de 2010

MetroBus 74 – Pirque – El Principal

En la vorágine urbana
aun hay rincones rurales,
que cual soplos ancestrales
se cuelan por mi ventana.
Olor a empanada horneada
va aportando un pasajero,
otro habla lisonjero
adulando a una chiquilla,
la lluvia y las sopaipillas
acompañan mi sendero.

Me parece muy importante
dejar esto por escrito,
para algunos inaudito
para mí, reconfortante:
la relación galopante
que se entabla en el camino,
la conversación con tino
y el saludo cotidiano,
que transforma a un ciudadano
en un perfecto vecino.

Francisco Viveros
En el Metrobús 74, camino a Pirque.
El lluvioso Domingo 7 de Noviembre de 2010

4 comentarios:

  1. Pancho, me encantó!
    Espacio libre, gente buena ¡qué ganas de arracarme pa allá un ratito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siii!! Hay que darse el tiempo de salir de Santiago a veces...claro que mis clases de los Sábados me impiden irme muy lejos, pero Pirque o la costa son buenas alternativas ;)

    ResponderEliminar